Avance de «La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta»

CUATRO DIOSAS DE LA MUJER, LAS.indd
Cubierta: Luis Tinoco.

 

 

Ya tenemos fecha de lanzamiento de La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta (Urano): 15 de octubre de 2018. La información, así como la sinopsis y mucho más, apareció en primera instancia en la web de Agapea. También los lectores y lectoras pudieron conocer de este modo la maravillosa cubierta diseñada por Luis Tinoco.

 

Aunque iremos ampliando la información, me gustaría señalar que, más allá de la redacción de la novela, este trabajo no habría sido posible sin la colaboración de Flu —mi esposa— y mi hijo Adri, quien realizó las ilustraciones que aparecen en el interior.

 

Grafitero Final
Imagen: Adri Ródenas.

 

Indudablemente, siento una enorme deuda de gratitud hacia mi fabulosa editora (y no menos brillante escritora) Rocío Carmonasin cuya ayuda y confianza este trabajo no habría visto la luz. También agradezco a Urano la oportunidad de llevar mi trabajo a un público totalmente diferente al que suelen ir dirigidas mis novelas.

 

Este pequeño libro mágico madura gracias a los cuidados de personas como Énkar Neil, que se ocupa del visual (y añade su toque de poesía), o de Juan Bermúdez, quien, en colaboración con Juandi Aznar y el resto de su equipo, está realizando un booktrailer totalmente atípico que en breve podremos compartir con vosotras y con vosotros.

[Me enorgullece mencionar que Énkar, Juan y Juandi han sido alumnos míos en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia: me gusta predicar con el ejemplo y demostrar que confío en las capacidades de estos jóvenes.]

 

Dentro de las actividades paralelas que están previstas, y de las que os iremos informando después de verano, se halla la adaptación de la novela al circo. Una «pequeña» compañía compuesta en su mayoría por mujeres está dando forma acrobática al relato (¡y yo no puedo estar más contento!).

 

A modo de «hasta luego», añadiré que se ha creado el hashtag #DoñaMaruDice para seguir toda la información a tiempo real y que podéis contar con mi agente Sandra Bruna para cualquier asunto relacionado con la contratación.

 

¡Comienza el viaje!

¿Te atreves a subir en esta bicicleta?

1 comentario en “Avance de «La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta»”

Deja un comentario